.

.
מארי

EL HOMBRE TRANSFORMADO EN LA SANTA RESPIRACIÓN “El hombre no puede morir. El hombre-espíritu es uno con Dios. Mientras Dios viva el hombre no puede morir".

"¿Qué es el hombre para que tú te preocupes de él, o el hijo del hombre para que tú te dignes visitarlo?" Esta fue la pregunta dedicado por entero a la contemplación del hombre, la producción cumbre de la Naturaleza.

Entre las muchas transcripciones del Archivo Akáshico hechas por Levi, hemos encontrado una, cuyo título es “El Hombre", en la que se describe gráficamente su descenso a la densidad de la forma corpórea y su retorno final a pura vibración, a unidad eterna con Dios. No podemos resistirnos a copiarla íntegramente en esta introducción.

"No hubo un tiempo en que el hombre no fue".

"Si la vida del hombre hubiera tenido principio, tendría que tener fin".

"Los pensamientos de Dios no pueden ser amurallados. Ninguna mente finita o intelectual puede comprender lo infinito".

"Todo lo finito es mutable. Todo lo finito cesa de ser porqué hubo un tiempo en que no existió"

"Los cuerpos y las almas de los hombres son finitos y por lo mismo o han de transmutarse o ha de llegar un día en que no existirán más".



"Mas el hombre no es ni su cuerpo, ni su alma. Es Espíritu, parte del Espíritu Cósmico".

"El Fiat Creador dio al hombre, al Ego Humano, al Espíritu Hombre, un alma para que "pueda actuar en el plano intelectual consciente y un cuerpo para actuar en el plano físico de manifestaciones corpóreas".

"¿Por qué el Fiat Creador dió al espíritu hombre, un alma para que pueda actuar en el plano intelectual consciente?".

"Oídme ahora, vosotros, mundos, dominios, poderes y tronos".

"Oídme ahora, vosotros, querubines, serafines, ángeles y hombres".

"Oídme ahora, vosotros, protoplasma, tierra, planta y bestia".

"Oídme ahora, vosotros, seres que os arrastráis por la tierra, peces que os deslizáis en las aguas, aves que voláis".

0idme ahora, vosotros, vientos que sopláis, truenos y rayos del firmamento".

 "Oídme ahora, vosotros espíritus del fuego, del agua, de la tierra y del aire".

"Oídme ahora, vosotros, todo lo que es y lo que será porque es Sabiduría la que habla desde el plano Supremo de vida espíritu".

"El hombre es un pensamiento de Dios. Los pensamientos de Dios son infinitos. Ellos no se miden en el tiempo porque todo lo que se mantiene en el plano en el que hay tiempo, tiene principio y por lo mismo tendrá fin”.

"Los pensamientos de Dios son desde el pasado interminable hasta los días sin fin del futuro. Y así es el hombre, el hombre espíritu".

"Pero el hombre, como todo otro pensamiento de Dios no fue sino semilla, una semilla dentro de la cual se contenían las potencias de Dios, exactamente como toda semilla de planta de la tierra contiene en lo más profundo de sí misma los atributos de cada una de las partes de esa planta especial".

"Así pues, el hombre espíritu, como semilla de Dios, contiene en lo más profundo de sí mismo los atributos de cada una de las partes de Dios".

"Ahora bien, las semillas son perfectas, tan perfectas como sea perfecto quien les dió origen, pero no están desarrolladas en el plano de las formas manifestadas".

"El niño en el útero, es tan perfecto como lo es su madre".

"El hombre, la semilla, debe ser plantado hondamente en un suelo que le permita crecer y desarrollarse, exactamente como el capullo se desarrolla en una flor”.

"La semilla humana que procedió del corazón de Dios mismo, fue designada para ser el señor del plano del alma y del plano de las cosas que tienen forma corpórea”.

"Y así pues Dios, el Sembrador de todo lo que es, arrojó esta semilla humana en el suelo del alma, y creció y el hombre llegó a ser alma viviente y así llegó a ser el señor de todo el reino del alma".

"Y Oídme ahora todas las criaturas: el plano del alma no es sino el éter del plano espiritual vibrando a mediana frecuencia y es en el ritmo lento de este plano que las esencias de la vida se manifiestan: los perfumes, los olores, las sensaciones y todo lo que es emoción y amor".

"Y estos atributos del alma llegan a ser la belleza del cuerpo”.

"En el plano del alma el hombre tiene que aprender una multitud de lecciones, y allí mora por muchas edades hasta que haya aprendido sus lecciones".

"En las fronteras del plano del alma el éter comenzó a vibrar aún con menos frecuencia y entonces las esencias tomaron cuerpo; los perfumes, los olores, las sensaciones y el amor se vistieron con formas corpóreas y el hombre tomó apariencia física".

"Y como el hombre perfecto tiene que pasar por todos los caminos de la vida, se manifestó en él la naturaleza carnal, una naturaleza que brotó de las cosas carnales".

"Sin enemigos, el soldado nunca conoce su fortaleza. El pensamiento debe desarrollarse por el ejercicio de la fortaleza".

"Y así esta naturaleza carnal pronto llegó a ser el enemigo con el que el hombre tuvo que luchar para que llegue a conocer y a ser la fortaleza de Dios en manifestación".

Que toda cosa viviente se pare y escuche: "El hombre es el Señor de todos los planos de manifestaciones: del protoplasma, del mineral, de la planta, de la bestia. Pero él abandonó sus derechos inherentes simplemente para complacer a su Ego Inferior, su Ego Carnal".

"Mas el hombre recobrará su estado perdido, su herencia, si bien el recobro será una lucha que no haya palabras para describir".

"Sufrirá penas y pruebas múltiples. Pero que sepa él que el Querubín y el Serafín que gobiernan las estaciones del sol, y los espíritus del Dios Omnipotente que gobiernan los astros solares son sus protectores y sus guías, que le conducirán a la victoria".

"El hombre será plenamente salvado, redimido, perfeccionado, por sus sufrimientos en los planos físicos y del alma”. “Cuando el hombre haya conquistado el plano físico su forma corpórea habrá llenado su misión y desaparecerá y no existirá más".

”Entonces sin cadenas se encontrara innumerables enemigos a los que deberá vencer, vencerlos uno a uno".

“Así, la esperanza será siempre su faro. El alma humana no fracasará porque Dios la guía y así su victoria es segura".

“El hombre no puede morir. El hombre-espíritu es uno con Dios. Mientras Dios viva el hombre no puede morir".

Cuando el hombre haya vencido todos los enemigos del alma, la semilla habrá germinado plenamente, se habrá transformado en la Santa Respiración.

Entonces la forma alma habrá llenado su misión y el hombre no la necesitará más.

“Y entonces el hombre habrá alcanzado la bendición de la perfección y habrá llegado a ser UNO con Dios".

                                                            Levi. Dowling

No hay comentarios:

Publicar un comentario