.

.
מארי

¿QUE ES EL ARCHIVO AKASHICO?

Akasha es una palabra sánscrita, que significa "la substancia primaria", de la que se formaron todas las cosas. Según la filosofía acuaria, esta es la primera etapa de la cristalización del espíritu. Todo es substancia primordial o vibración espiritual.

La materia no es sino espíritu vibrando a baja frecuencia, “llegando a coagularse", como lo expresa un maestro. Este Akasha o substancia primaria es de finura tan exquisita y tan extremadamente sensible que la más imperceptible vibración del éter en cualquier lugar del mundo produce en él una impresión indeleble.

Esta substancia primaria no está circunscrita a lugar alguno del universo, sino que es omnipresente. En verdad es la "Mente cósmica" de que hablan los filósofos.


Cuando la mente del hombre está en sintonización, en acorde exacto, con la Mente Cósmica, el hombre adquiere un reconocimiento consciente de las impresiones Akáshicas y puede reunirlas y transcribirlas en cualquier idioma que le sea familiar.

En el Uno Infinito manifestado, encontramos los atributos de Fuerza, Inteligencia y Amor. Pero el hombre puede llegar a sintonizar bien con uno de estos atributos y no con los otros. Puede llegar a sintonizar con Fuerza, sin entrar en los dominios de Inteligencia; o puede ser totalmente absorbido por el Amor y hallarse a gran distancia de Fuerza o de Inteligencia, o puede estar plenamente en la conciencia de la Santa Respiración (Suprema Inteligencia Dios Madre) y no sintonizar en lo absoluto ni con Fuerza ni con Amor, sino únicamente con Inteligencia Suprema, con Mente Creadora Cósmica, con Dios Madre. Es ésta a la que los sabios orientales han denominado el Archivo Akáshico y a la que los Maestros Hebreos han llamado el Libro de los Recuerdos de Dios que se pueden obtener conocimiento de esta clase.
 
Los grabados imperceptibles de la vida, conocidos como Archivos Akáshicos, están enteramente en los dominios de Inteligencia Suprema o Mente Cósmica, Dios-Madre. Quien lea los Archivos Akáshicos, debe pues estar en perfecta comunión, en sintonización delicadísima, con esa Inteligencia o Espíritu Santo o Santa Respiración, como los antiguos llamaban a la Mente Cósmica, de modo que cada vibración pensamiento sea sentida instantáneamente en cada una y en todas las fibras de su ser.
   
                                                      Levi Dowling

No hay comentarios:

Publicar un comentario