.

.
מארי

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( V )

LOS CUIDADOS DURANTE LA GESTACION Y EL NACIMIENTO FISICO DEL BEBÉ. Los Rectores de la Vida y sus Ángeles como Gabriel y Tlazolteotl entre los Aztecas son los encargados de la Fecundación, Gestación y Nacimiento del Alma dentro del cuerpo del bebe.

Cuando la Madre se hincha para dar a luz un nuevo organismo, en el preciso momento que se cumplen los nueve meses y nueve días, él o la bebé salen del vientre materno y en el instante que el Niño Respira, en el momento que el Infante Nace, en su primera Inhalación entra el Alma o esencia Divina por la Fontanela del recién nacido y penetra al Corazón Humano.


Cuando el niño no a nacido el Alma esta siempre fuera del Vientre Materno y circunda a la Madre, cuando la Ley así lo permite o el caso más normal el Alma se encuentra en el devacan o país de los Muertos-astral inferior, esperando su regreso.

Y cuando el bebé absorbe el aire para vivir por instinto natural de conservación de la especie, la chispa penetra por el centro del chacra Sahasrara o centro Coronario y así se proyecta hacia cierto átomo Divino , que hay en el chacra Astral de su nuevo Corazón.

Y acoplándose con este Vértice toma posesión del Nuevo cuerpo Físico que la ley del Karma le otorga , para que pague sus deudas de la existencia anterior o anteriores y busque los Misterios Gnósticos de la Luz , los practique, o que venga solo a pagar Karma duro, a sufrir, llorar por las Infamias y Maldades cometidas en el Pasado .

Cada acción buena o mala, tiene una reacción, así el Alma es victima de sus propias creaciones negativas o imanta circunstancias favorables que le puedan dar mas o menos una vida decorosa y decente.

El Nacimiento de un Bebe es algo grandioso, solo la Madre que personifica a la Gran Madre Naturaleza, sabe que es Dar Vida de su propia Vida , Alma de su propia Alma , por eso la Madre en Gestación debe estar llena de cariño, ternura, Amor, Atención y respeto de su Marido.

Evitando este su Machismo Animal, Patanerías, Brutalidad Sexual, la cual es un Acto contranatural, pues el Hombre debe retirarse sexualmente de la mujer durante los nueve meses del embarazo; Los mismos animales y bestias de la Naturaleza nos dan el ejemplo, no tocan a las Hembras Gestadas .

El hombre que respeta a la Ley y une su Voluntad a la Ley, su hijo le nace fuerte lleno de vida y salud.

El veneno de la Lujuria y el Impacto del Orgasmo y Espasmo Epiléptico que realizan las parejas cuando esta Gestada, es Gravísimo para el cuerpo y el Alma del Bebe en formación , pues desde antes de nacer el feto recibe las descargas eléctricas lujuriosas de sus progenitores .

Por eso al nacer cualquier Alma, trae en su cuerpo, en el tuétano, la sangre, las venas, en sus genes el gusto Infrasexual de la Fornicación, del Espasmo y Orgasmo Epiléptico animal con derramamiento de Semen, como se lo enseñaron sus progenitores cuando estaba en el vientre de la madre.

Por eso los Matrimonios Gnósticos se cuidan de  “Unirse a su Esposa Embarazada”.

Un Niño o Niña nacido en estas condiciones es un Alma lista y preparada para recibir la Gnosis y practicarla.

Cuando los Bebes nacen, debe esperar el hombre cuarenta días y no antes cruzarse sexualmente con su mujer; pues su organismo necesita recuperarse, reorganizarse biológicamente.

Es un crimen que al nacer, se le pegue fuerte al bebe.
Es un crimen Bañarlo con agua helada.

Es un crimen sacarlo de la oscuridad del vientre materno y colocarlo frente a poderosos reflectores o lámparas de iluminación.

Es un crimen pesarlo desnudo sobre una balanza de peso, como si fuera un pedazo de carne, pescado o pollo crudo.

Es un crimen no cortarle correctamente el cordón umbilical.

Es un crimen contra Dios y la Gran Vida Universal, el que cometen los Homicidas Médicos de Asesinar por medio del aborto intencional a los bebés solo por el Lucro de ganar dinero.

 Si los médicos miserables homicidas y perversos supieran el Karma que contraen por el hecho de realizar Cesaría a una noble Madre, que confía en ellos sin necesidad alguna “Jamás lo Harían”.

Es un crimen contra natura exponer las madres en parto ante los ojos degenerados y lujuriosos sodomitas y morbosos de los libidinosos practicantes o de otros obstetras que disfrutan viendo el sexo de las mujeres mientras ellas dan a luz.

El nacimiento de la criatura humana es Sagrado y con tal pureza y diligencia se debe atender a las parturientas.

Es un crimen contra natura y el Dios viviente, que la mujeres sin Alma, sin escrúpulos, tiren a la basura a sus hijos recién nacidos o los abandonen o los Vendan.

Es un gran crimen, contra Dios el que le roben un recién nacido a una Madre que acaba de Dar a Luz.

Falta mucha educación moral y respeto dentro de esta monstruosa cultura sub humana decadente de estos tiempos, destinada por su aberración y maldad a la involución sumergida dentro del inframundo de la gran Naturaleza.
                                                                           EL AUTOR

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( IV )

¿Como ocurrio el nacimiento espiritual de nuestra alma? En la Autentica Doctrina Gnóstica pura, el Alma, o Esencia divina de cualquier ser humano mujer, hombre niño o viejo  tiene un origen irrefutablemente cuando esta broto por emanación o desdoblamiento, del Cristo Interno o Espíritu Puro.

Para comprender el origen; del principio divino de nuestra Alma anímica debemos apelar a conocer a su propio creador. Que es El Padre o El Primer Logos ; que a su vez se desdoblo en la Madre y El Espíritu Santo y de esta Trinidad broto El Hijo Amado El Cristo y así de esta Sacra Trinidad surgió el Alma que más tarde viene, al mundo de las formas ,con cuerpo de mujer o de hombre .

En el amanecer de la vida de cualquier chispa inmortal el Padre, o santo afirmar, le dice al Espíritu Santo, o Santo Conciliar: “id y fecundad a mi esposa la virgen de la luz”  “La Materia Caótica” pero tu  veras y responderás por esa magna creación.

Después de los espósales sagrados entre la Madre Divina, y el Espíritu santo, ella es fecundada por este. -Y de esa inmaculada concepción, ella en su vientre, lleva al Cristo íntimo el segundo logos; que luego mas tarde nace.

Así resurge la Santísima Trinidad, “Padre-Madre” Hijo y Espíritu Santo.

El Cristus Cristiano, el Visnu Indo Tibetano, el Horus (Abrus) Egipcio; para manifestarse, se desdobla en el salvador gemelo “El hijo del hombre”.

Este Hijo del hombre, El Cristo Intimo, es conocido como Atman, el Espíritu Divino nuestro real Ser.

El Cristo Intimo; o El Hijo del Hombre, el que todos llevamos en nuestro interior, tiene dos Almas, una divina, el Buddhi de tipo femenina y otra humana, masculina, estas son las dos Almas Gemelas  el Misterio mas grande del Universo. Esta Alma humana del Cristo Intimo, es una emanación divina de su Ser y es nuestra misma Esencia Divina, o conciencia superlativa.

Por eso la naturaleza del Alma humana de todo hombre y mujer de este planeta, tiene su raíz primordial, su origen o su iliaster que el Cristo Intimo. El Cristo Interior de cada cual, no es Jesús el Cristo histórico, que enseño la doctrina, del Jesucristo interior, y esto debe quedar bien claro.

Nuestra Madre Divina fecundada por su Esposo el Espíritu Santo, da a luz al Cristo, al segundo logos y este se desdobla, en el hijo del hombre, que tiene dos Almas y una de ellas, es la que llevamos en el organismo, físico y lo sentimos en el Corazón.

La Madre del Alma, es la María en cristiana, pero no es la María histórica, es la María interior, “y esto debe comprenderse con la conciencia”.
 
Los egipcios llaman Isis, entre los aztecas Tonanzin, Guadalupe en México, Rea, Cibeles, Insoberta, Ram io,  Shakti Kundalini y etc. etc. en otras culturas del mundo, así se denomina a la Virgen Particular de cada cual. El espíritu santo, o gran conciliar, como energía fecundante se le nombra Shiva en la India y Tibet, Ibis en el país del Nilo, el cisne kalahamsa entre los Caballeros del Grial y Templarios, la blanca paloma entre los cristianos primitivos y los de ahora, así lo  simbolizan.

Con esta Sintética explicación damos, testimonió del origen divino y espiritual de nuestra Alma o esencia.

                                                                                         EL AUTOR

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( III )

LOS NOMBRES QUE SE LE DAN AL ALMA. Todas las culturas, que han precedido la historia de la humanidad, y las presentes como las religiones o sectas- convencionales han dado según su nación, cultura, idioma, o dialecto un nombre diferente al alma.

El cristianismo gnóstico primitivo de los Sítianos, Esenios, que existieron, cientos de años antes de la venida de Jesús, llamaron en su lengua original: “Alma”, al principio inteligente que palpita en el interior de la criatura humana.

 El Cristo Jesús dijo; “en paciencia recuperareis vuestras almas”.

“Esencia divina”; es el calificativo gnóstico, qué el patriarca de la iglesia gnóstica “Samael Aum Weor” le da al alma, también chispa inmortal, conciencia superlativa del ser.

Los Indo tibetanos le denominaron Buddhi o Bodhisíta, qué significa conciencia despierta, también los gnósticos llamamos al alma; Principio inteligente y explicamos a través de la lógica superlativa del Ser, que: Conciencia es igual a luz: entre mas luz interior mas conciencia, mas amor, mas respeto, mas inteligencia, mas fraternidad mas caridad etc. etc. etc.

En riguroso Gnosticismo Litúrgico Cristico, llamamos al Alma, a la Esencia Divina ya sea cuando esta totalmente integrada desprovista de todo condicionamiento, que la ligue al dolor al pecado  y sufrimiento.

La autorrealización intima “del Ser” equivale a recuperar en forma uní total y rigurosa nuestra propia alma, por eso nos dice el Cristo de Acuario Samael, que debemos lograr la autorrealización intima del ser, porque el alma humana es una de las diferentes partes del Ser.

Los seres humanos de hoy , somos seres no logrados, por que nuestra alma como fracción  y ultimo desdoblamiento del Cristo Intimo, se haya condicionada a la lujuria, orgullo, mentira, odio, gula, pereza, homicidio, sodomía, ecosidio, crueldad exorbitante, Homosexualismo, lesbianismo y etc., etc., etc.

La recuperación del “Alma – Ser” implica la aniquilación, destrucción y desintegración, de todos esos elementos infrahumanos antes mencionados.

El hierofante Jesús, en la Biblia gnóstica, habla desde su primera pagina de “La Pistis Sofía” que significa sabiduría de Dios, refiriéndose así al Alma Humana.
   
El Alma de Dios padre es sabiduría por excelencia, la esencia emancipada es un autentico ser humano, desprovisto de inhumanidad, crueldad  y maldad interior, es  decir en un maestro de perfección, como Samael, Buda, Jesús, Mahoma, Abraham, Quetzlcoatl, Saint Germain, Cagliostro,  Zorocotora, Sanat Kumara y  etc. etc. etc.
   
La Pistis Sofía, es nuestra Alma que desciende de la parte mas elevada de la luz, el Aeón 13, al pozo del abismo, donde ve su reflejo, como cuando el sol, se ve en un lago, alberca o río , reflejada su sombra luminosa; así Pistis Sofía, se cayo en el pozo del abismo, en aras de rescatar su sombra luminosa y en el abismo fue presa de los enemigos del Alma los demonios rojos que cargamos dentro ; Esa es la historia inicial en la Biblia gnóstica sobre la Pistis Sofía.

La perla seminal es el Alma Luminosa desprovista  de yo es animales y purificada limpia de toda escoria del mal.
                                                                   EL AUTOR

¿QUE ES EL ALMA? ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( II )

¿QUE ES EL ALMA?
El alma humana, vista a través del: “Sentido de la visión superlativa del Ser” se observa  como una hermosa perla de color azul Purísima llena de una aureola blanca de luz.    

También la esencia divina asume en los mundos internos la figura de un bebe, de constitución ígnea, de fuego azul muy limpio y cristalino; los elementales o almas elementales del reino humano, en su mayoría desconocen su propia Alma.

El alma en si misma y por si es un conjunto o: amalgama de energías divinas, valores, fuerzas, poderes y sabiduría de Dios; qué se expresan, en aquellos, que en paciencia recuperan la luz de su alma; a través de la aniquilación del Yo animal que la condiciona al error y sufrimiento.


El amor conciente, Es Luz; la dulzura, la ternura, la sensatez, comprensión, tolerancia y paciencia infinita son virtudes cardinales del alma.
   
El sentir correcto, hablar correcto, pensar correcto aspectos básicos del octuple sendero, Crístico budista, hacen de un alma, un ser sensato y lleno de perfecciones. “Caridad, Comprensión, altruismo etc. etc. etc.”.
   

La castidad científica o transmutación  sexual, que realiza el alma  con sus energías sexuales es el camino para crear el traje de bodas del alma  y aniquilar la bestia interior.
   
La belleza interior el juicio justo, la justicia, la ley, la conciencia, el arrepentimiento ,la fuerza interna, la sabiduría, la inteligencia, la misericordia, la piedad y etc. etc. son valores y componentes superlativos del alma que viene a ser el ultimo desdoblamiento del ser o punta de diamante del rayo de la luz.

Las Esencias Elementales humanas, en el mundo de las Causas Naturales se miran a la Luz del Espíritu, como Llamas blancas Purísimas, allí se observan las llamas de diferentes tamaños e intensidad de Luz blanca.

Las Almas de los Maestros de la Logia Blanca, llevan Alas hermosas de Luz, son Almas Ángeles llenas de belleza Espiritual.
                                                                            EL AUTOR                                    

ANATOMIA GNÓSTICA DEL ALMA ( I )

El alma es lo real y verdadero que todos cargamos dentro, con lo cual podemos lograr el religare o la unión con Dios Todos los cultos solares de todas las culturas del mundo que han precedido a la historia; ya sea Caldeos, Druidas, Celtas, Fenicios, Troyanos, Griegos, Romanos, Indo Tibetanos, Mayas, Incas Babilonios, Persas etc. etc. etc. Se establecieron exclusivamente para el bien del Alma Humana.

Todos las logias, clanes, sectas, agrupaciones religiosas del pasado y presente, solo tienen una finalidad en sus principios Crísticos, y es que el Alma se conozca así misma, se perfeccione y encarne a su Ser, o Dios interior profundo.

La Biblia gnóstica sabiduría de Dios, es un tratado para el alma humana, con su estudio y practica la Esencia logra arrepentirse del estado miserable en que se encuentra, entre el infierno de sus pasiones. Y logre conocer la  luz de donde emano y practique, los misterios gnósticos y regrese al reino del tesoro de la luz.

La doctrina gnóstica del quinto Ángel del Apocalipsis, “Samael El Cristo de Acuario” tiene una sola meta o propósito, y es que el alma comprenda que esta condicionada, por un ejercito de entidades infrahumanas o los siete pecados capitales pluralizados, que los comprenda que se arrepienta, que negocie con la ley de Dios su liberación, que aniquile su propio condicionamiento, durante la transmutación supra sexual sin eyaculación seminal.

Que nuestra alma con el “sahaja maituna” sin orgasmos ni espasmos, fabrique el traje de bodas del alma, reciba los sellos de la luz y los lazos de la Luz para que se vincule y encarne y auto realice todas las partes superlativas de su Ser. La liturgia gnóstica y la liturgia santa de todas las religiones, del Islam, ortodoxas cristianas budistas y etc. etc. etc.

Son cátedras para la conciencia para que el alma, se llene de luz, esperanza, fuerza interior y practique los misterios de la luz.

La Unción Gnóstica con sus átomos Crísticos de altísimo voltaje da fuerza al Alma, débil, desnuda y desprovista de Dios. Con la Unción Eucarística se llena de la sustancia Cristo, para que ame y se alimente, del Cristo en sustancia, del pan súper sustancial, seminal, en la Copula sexual, sin fornicación animal.

Los sacramentos simbólicos ya sea gnósticos, budistas seudo cristianos o de cualquier cultura religiosa o santa del mundo, no tiene mas finalidad que vincular al alma con la divinidad, con la luz y eso es todo.

Los sacramentos de la iglesia gnóstica como el bautizo alegorizan un pacto de magia supra sexual, urge bañar el alma en el agua ardiente seminal de la vida y durante la transmutación Sexual aniquilan los pecados del mundo y el pecado original, de la fornicación, o sexto mandamiento de la ley de Dios que dice radicalmente no derramaras el semen con tu mujer, no eyacularas ni tendrás orgasmo seminal con ella por que fornicarías como las bestias de la tierra. El sacramento de confirmación gnóstica vinculan al alma del niño con la iglesia gnóstica de los mundos superiores.

El sacramento del ritual del matrimonio, gnóstico le da poder, fuerza y potestad, al alma de los contrayentes para que puedan realizar el mandamiento del amor sin gratificar al ego de la lujuria , sin gratificar la carne, sin gratificar los sentidos del cuerpo, disfrutando de la delicia sexual, las dos almas unidas en un solo espíritu y en una sola carne, COMBINANDO SU ANSIA SEXUAL Y SU ANHELO ESPIRITUAL, para fabricar los vehículos solares o el traje de bodas del alma y aniquilen el ego animal.

Así El Cristo Intimo penetre en el alma y el alma en El Cristo, de esta simbiosis nace un Cristificado, un ángel, un maestro de la luz de la logia blanca del planeta tierra. El CRISTO JESÚS dijo en PACIENCIA poseeréis vuestras ALMA (esto hay  que comprenderlo perfectamente) Desgraciadamente hoy por hoy hombres y mujeres se preocupan mas por el cuerpo, los sentidos y fascinados con esta civilización tecnológica del anticristo de la gran bestia del Apocalipsis de San Juan, se olvidan cada vez mas de sus almas al gratificar solo su cuerpo físico y sentidos de la carne, y caminan por este valle de lagrimas llenos de prepotencia y orgullo, desprovistos de Dios en sus almas.

Llenos de guerras, homicidios y coccidios entre los mismos seres inhumanos. Por que solo el que posee el alma se le puede llamar humano, bien vale la pena, después de tanto peregrinar, sufrir, desear de existencia en existencia; resolvernos con el alma, a entrar por la puerta estrecha y difícil, y practicar los misterios gnósticos de la luz para recuperar nuestra alma y fundirnos en nuestro real ser.

                                                                    EL AUTOR

PISTIS SOPHIA DEVELADO > Del poder de la Luz y el espíritu falso.

Del soplo del poder. "Y los cinco grandes arcontes del Gran Destino de los aeones y el arconte del disco del sol y el arconte del disco de la luna soplan en le corazón de esa alma y surge de ellos una parte de mi poder que el último Auxiliar ha depositado en la Mezcla.

Y la parte de ese poder permanece dentro del alma, desencadenada y existiendo sobre su propia autoridad para la economía por la cual ha sido intercalada, para darle entendimiento al alma con el objeto de que siempre pueda buscar las obras de la luz de las alturas.

"Y ese poder es como las variedades del alma en cada forma y se asemeja a ella. Este no puede estar fuera del alma sino que permanece dentro de ella tal como lo he ordenado desde el principio. Cuando resolví vertirla en el primer mandamiento, le ordené que permaneciera fuera (¿dentro?) de las almas para la economía del Primer Misterio."

Jesús promete revelarlo todo detalladamente.

"Y así os diré en la expansión del universo todas estas palabras relativas al poder y al alma, según los tipos en que sean modelados o los arcontes que las modelan, y las diferentes variedades de las almas.

Y así os diré en la expansión del universo cuánto son los que las modelan. Y os diré el nombre de todos ellos. Y os diré cómo el espíritu falso y el destino han sido preparados. Y os diré el nombre del alma antes de que sea purificada y además su nombre al ser purificada y al hacerse pura. Y os diré el nombre del espíritu falso y os diré el nombre del destino.

Y os diré el nombre de todas las ataduras con las que los arcontes atan al alma con el espíritu falso. Y os diré el nombre de todos los liturgos que modelan al alma en los cuerpos del alma en el mundo y os diré la forma en que las almas son modeladas. Y os diré el tipo de cada una de ellas, y el tipo de las almas de los hombres y de las aves y de los animales salvajes y de los reptiles. Y os diré el tipo de todas las almas y de los arcontes que han sido enviados al mundo para que vosotros seáis perfeccionados en la gnosis. Todo esto os diré en la expansión del universo. Y después os diré por qué todo esto ha sucedido."

Del poder de la Luz y el espíritu falso.

"Prestad atención que voy a hablaros sobre el alma de acuerdo con lo que os he mencionado. Los cinco grandes arcontes del Gran Destino de los aeones y los arcontes del disco del Sol y los arcontes del disco de la luna soplan dentro del corazón de esa alma y de ellos emana una parte de mi poder, tal como os lo he dicho.

Y la parte de ese poder permanece dentro del alma con el objeto de que ésta pueda mantenerse en pie. Y colocan al espíritu falso fuera del alma, vigilándolo y designándolo a ella; y los arcontes lo atan al alma con sus sellos y sus lazos, y lo unen a ella para que siempre pueda controlarla a fin de que constantemente cometa sus injurias e iniquidades y sea su esclava permaneciendo bajo su dominio en los cambios de cuerpo; y la sellan a él para exponerla a todos los pecados y deseos del mundo."  Texto El Pistis Sophia

MISTERIOS MAYORES

El Buddha Jesús estaba lleno de majestad, lo único que le faltaba era la coronación, Jesús se encaminó al Jordán, allí moraba Juan, tenía su templo y en él oficiaba; Juan que es un gran maestro de la logia blanca.

En la puerta del templo puso una inscripción que decía “Se Prohíben Las Danzas Profanas”.  Juan era un hombre de mediana estatura, venerable anciano de barba blanca, cuando oficiaba se revestía dentro del templo con su regia túnica Sacerdotal.

Fuera del templo vestía sencillamente envolviendo su cuerpo en una piel de camello, y así semidesnudo, este venerable anciano estaba lleno de majestad y todos lo respetaban, su cuerpo lleno de músculos fuertes y amplia frente reflejaba la majestad de su resplandeciente Ser.

Juan tenía que vivir, hasta la llegada del Mesías; Juan tenía que ser el gran iniciador del Buddha  Jesús, así estaba escrito en los libros del destino.

Cuando Jesús entró al templo de Juan este le ordenó quitarse las vestiduras; Juan estaba revestido con su túnica sacerdotal; Jesús desnudo sólo cubrió sus órganos sexuales con un paño blanco, luego salió del vestíbulo y entró en el santuario; luego Juan ungiócon aceite puro al Señor y hecho agua sobre su cabeza.

En esos instantes Tres Estrellas resplandecieron internamente en el cielo del Espíritu; La Tercera Estrella era roja como El Fuego Vivo, entonces descendió del cielo del Espíritu de la Sabiduría.

Ese fue el instante supremo “ El Espíritu De La Sabiduría ” entró en Jesús por la glándula pineal, el padre no entró en esos instantes dentro del cuerpo de Jesus, solamente asistió en su regio carro de fuego, visible sólo para los ojos del espíritu; así fue la coronación del Buddha Jesús.

Así recibió el Bodhisatwa Jesús la Segunda Iniciación de Misterios Mayores.

SIGNIFICADO DE PISTIS SOPHIA

Pistis Sophia, que significa sabiduría de Dios del Altísimo, fue escrita en Copto antiguo por los apóstoles (escribas) Felipe, Mateo y Marcos los que tenían el don de transcribir fielmente al pergamino de piel de cabra, con tinta extraída de minerales y vegetales por dos de los Maestros de la Logia Blanca "Apóstoles de nuestro Señor el Buda Jesús" (Jeshua Ben Pandirá, es decir "Aberamentho").
 
La fiel real y fidedigna historia de los gnósticos asesinados por los Romanos, orden gnóstica a la que perteneció "Jesús el Cristo"

Explica claramente que durante once años, después de haber resucitado, el Gran Kabir el Buda Jesús, convivió en secreto con sus apóstoles o discípulos, instruyéndolos con María Magdalena en la gnosis del Universo.



Su cuerpo inmortal sumergido en el híper-espacio, lo hizo pues, visible, físicamente tangible a los sentidos tridimensionales y espirituales de los que compartían con Él. Durante estos once años, "Aberamentho" hizo transcribir a través de Felipe el escriba y Mateo, la que ha sido, es y será la Biblia del mañana, el libro de luz mas grandioso que existe sobre la faz de la tierra.

Una copia original de Pistis Sophia, se encuentra en la biblioteca del Vaticano, en Copto antiguo y otras Originales en manos de los Maestros inmortales de la Logia Blanca.

Pistis Sophia como sabiduría de Dios, contenida en la perla seminal, convertida a su vez en embrión áureo, integrado con todas las partes autónomas del Ser en una sola, unida en el mismo Cristo o Vishnú, "El Segundo Logos"; es la expresión divinal de nuestro Señor Vishnú que nos relaciona con Él.

En Pistis Sophia, está escrito con caracteres de fuego del 2º Logos, lo concerniente a todas las partes del Ser que cargamos dentro, y las claves mismas para relacionarnos con ellas y lograr la autorrealización íntima de cada una de esas partes aisladas y superlativas del Ser.

Pistis Sophia, con sus trece arrepentimientos, lleva nuestra afligida esencia al arrepentimiento verdadero, a aprender a pedir perdón a la luz, para que nos saque del caos interior.

PISTIS SOPHIA

Y Jesús continuó de nuevo diciendo a sus discípulos: "Aún más ¡Oh! mis discípulos, sed sobrios y traed cada uno hacia acá la fuerza de sentir la Luz delante de él, pues vosotros podéis percibirla con seguridad, porque de ahora en adelante os hablaré en verdad de toda la región del Inefable y como es ella."

Los discípulos pierden valor.
Sucedió entonces cuando los discípulos oyeron a Jesús pronunciar estas palabras que cedieron desanimándose enteramente.

María Magdalena en voz alta dijo: Ten misericordia de mí Señor, porque mis hermanos han escuchado las palabras que les has dicho y se han desalentado.

Por tanto Mi Señor, con relación a la Gnosis de todas las cosas que has hablado con el fin de que ellos estén en el misterio del Inefable, he oído que me has dicho: “De ahora en adelante iniciaré mis conversaciones con vosotros sobre la Gnosis total del misterio del Inefable,” esta palabra que tú has dicho nos la has mencionado para que sea completada.

Por este motivo mis hermanos han escuchado y no han percibido el modo en que les hablaste. Por lo concerniente a la palabra que les pronunciaste mi Señor, si la Gnosis de todo esto está en ese misterio, ¿dónde está el hombre que está en el mundo, que tiene la capacidad de entender ese misterio con toda su Gnosis y el símbolo de todas estas palabras que tú has pronunciado?"


Y sucedió cuando Jesús oyó a María Magdalena decir estas palabras y se dio cuenta que los discípulos habían empezado a perder su ánimo, que los alentó diciéndoles: "No os aflijáis más mis discípulos, por el misterio del Inefable creyendo que no lo entenderéis. Amén os digo: ese misterio es vuestro y de todo aquél que os oiga, para que de esta manera renuncien a todas las cosas de este mundo y a toda la materia que está en él y renuncien también a todos los pensamientos perversos y a todos los cuidados de este Aeón.

Jesús explica que ese misterio es más simple que todos los misterios.
Ahora por consiguiente os digo: Porque para aquél que renuncie al mundo y todo lo que hay en él y se someta a sí mismo a la divinidad, ese misterio estará más cerca que todos los misterios del reino de la Luz y lo entenderá más pronto que todos y más fácilmente que todos los demás.

El que alcance la Gnosis de ese misterio, renunciará a este mundo y las cosas que hay en él.

Por este motivo os he dicho en otro tiempo: "Todos los que sea pesada su carga, venid a mí que yo os daré vida, porque mi carga es suave y mi yugo blando.

"Ahora por lo tanto, el que reciba ese misterio habrá de renunciar al mundo y a las cosas que hay en él".

 Por esta razón mis discípulos, no os aflijáis creyendo que no entenderéis ese misterio. Amén os digo: Ese misterio se entiende mucho más pronto que todos los misterios. Amén os digo: Ese misterio es vuestro y de todo aquél que renuncia al mundo y a las cosas que hay en él."

"Ahora escuchad con atención mis discípulos, compañeros y hermanos, que debo impulsaros sobre la Gnosis del misterio del Inefable con relación a lo que he hablado con vosotros, porque en realidad yo he llegado hasta donde puedo decirles de la Gnosis completa en la expansión del universo, puesto que la expansión del universo es su Gnosis."

PRIMER MISTERIO

He aquí que te hemos enviado, por lo tanto, esta vestidura que nadie conocía desde el Primer Mandamiento para abajo porque la gloria de la luz estaba oculta en ella y las esferas y todas las regiones del Primer Mandamiento para abajo no la han conocido.

Apresúrate por lo tanto, ponte esta vestidura y ven a nosotros. Para acercarnos a ti y vestirte por mandato del Primer Misterio con tus dos vestiduras, que existieron para ti desde el principio con el Primer Misterio hasta que el tiempo señalado por el inefable fuese consumado.

Ven pronto a nosotros para que te vistamos con ellas, hasta que hayas logrado el Misterio total de la perfección del Primer Misterio que es señalado por el Inefable.

Ven pronto a nosotros para que te las pongamos de acuerdo con los mandatos del Primer Misterio. Falta aún un momento, un pequeño momento y vendrás a nosotros y dejarás al mundo. Ven, por tanto, pronto, para que recibas tu gloria completa que es la Gloria del Primer Misterio".

El Jesús- Cristo Intimo, dentro de cada uno de nos, tiene pleno derecho a usar su Vestidura.
En la Vestidura del Jesús- Cristo Intimo, resplandece la Gloria de la Luz.

Las múltiples Esferas Cósmicas y todas las Regiones suprasensibles del Universo y de los Universos del Primer Mandamiento, brillan en el Espacio Infinito.

Desde el Primer Mandamiento, en el Primer Espacio, resplandecen las Esferas.
El Padre, el Anciano de los Días, la Misericordia de las Misericordias, lo Oculto de lo Oculto, es el Primer Misterio.

 Jesús se pone su vestidura.
Sucedió entonces que cuando vi el misterio de todas esas palabras en la vestidura que me enviaron y que me puse; brillé entonces con excelsitud y ascendí a las alturas.

El Jesús- Cristo Intimo, en cada uno de nos, se viste con su Sagrada Vestidura para ascender.

Resplandece el Cristo Intimo cuando asciende.

Jesús entra en el firmamento.
Me presenté a la primera puerta del firmamento brillando excesivamente y no había modo de medir la luz que estaba en mí y las puertas del firmamento fueron sacudidas una contra otra y se abrieron todas al momento.

Normalmente, todo Iniciado tiene derecho a viajar hasta el Sol Central Sirio.
Texto El Pistis Sophia Develado

NUESTROS OJOS ESTÁN EN LAS TINIEBLAS

Y sucedió entonces, cuando los discípulos vieron esto, que se atemorizaron con gran perturbación. Entonces Jesús, misericordioso y compasivo, cuando vio a sus discípulos con gran perturbación les habló diciéndoles: "Tened valor. Soy yo, no tengáis miedo".

(El agregado psíquico del temor debe ser eliminado de nuestra naturaleza,  radicalmente.)
(En el Logos, la existencia del temor se hace imposible.)
(El temor sirve de base para muchos errores.)


Y sucedió entonces, cuando los discípulos oyeron estas palabras, que exclamaron:

"Señor, si eres tú, recoge tu luz de gloria hacia ti mismo para que podamos resistirla, de lo contrario nuestros ojos están en las tinieblas y estamos perturbados y toda la tierra también está en la perturbación debido a la gran luz que te rodea".

                 Jesús atrae a sí mismo su propia luz.

Entonces Jesús recogió hacia sí mismo la gloria de su luz, y cuando esto sucedió, todos los discípulos se llenaron de valor, encaminaron sus pasos hacia Jesús, se prosternaron, lo glorificaron regocijándose con gran júbilo, y le dijeron: "Rabino, ¿a dónde has ido, cuál fue tu ministerio por el que te has ido, por qué hubieron todas estas confusiones y todos los terremotos que sucedieron?". Texto El Pistis Sophia Develado

CREYERON QUE YO ERA EL ÁNGEL GABRIEL

Por esta razón os he elegido en verdad desde el principio hasta el fin del Primer Misterio. Regocijaos y alegraos, porque cuando partí de este mundo, traje conmigo doce potestades, tal como os lo he dicho desde el principio, las cuales las he despojado de los doce redentores del Tesoro de la Luz, de acuerdo al mandato del Primer Misterio.

Estas, en otro tiempo las vertí en el vientre de vuestras madres, cuando vine al mundo; ésas son aquéllas que están en vuestros cuerpos ahora.


Pues estas potestades os han sido concedidas ante el mundo; porque vosotros sois quienes lo salvarán y porque vosotros podréis soportar las amenazas de los gobernantes de la tierra y las ansiedades del mundo y sus peligros y todas sus persecuciones, que los príncipes de lo alto acarrearán sobre vosotros.


Muchas veces os he dicho que he llevado la fuerza hacia vosotros de los doce redentores que se encuentran en el Tesoro de la Luz.

Por tal motivo, os he dicho verdaderamente desde el principio, que no sois de este mundo. Yo también no lo soy. A pesar de que todos los hombres de la tierra han engendrado sus almas de la fuerza de los redentores de los Aeones.

Pero la fuerza que está en vosotros, proviene de mí; vuestras almas residen en lo alto. He traído doce potestades de los doce redentores del Tesoro de la Luz, extraídos de la parte de mi poder que primero recibí. Y cuando me puse en marcha por el mundo, llegué en medio de los príncipes de la esfera, con la forma de Gabriel, el Ángel de los Aeones; y los príncipes de los Aeones no me conocieron, porque creyeron que yo era el Ángel Gabriel.
Texto Pistis Sophia Develado

PISTIS SOPHIA DEVELADO

Cómo la vestidura de luz le fue enviada.
Y sucedió, cuando el sol salió por el oriente, después de esos días a través del Primer Misterio, que existió desde el principio, a causa del cual el universo ha surgido, fuera del cual también yo mismo ahora vengo, no antes de la hora de mi crucifixión, sino ahora.

Sucedió, que a través del mandato de ese misterio mi vestidura de luz debería ser enviada, la cual se me había concedido desde el principio y que había dejado atrás en el último misterio, que es el vigésimo cuarto misterio de adentro hacia fuera -, ésos que están en los órdenes del segundo espacio del Primer Misterio.

Esa vestidura la dejé entonces atrás en el último misterio, hasta la hora que debería ser consumado para poder usarla, y empezaría a hablar con la raza humana y revelarles desde el principio de la verdad hasta su final, y hablar con ellos desde los interiores de los interiores hasta los exteriores de los exteriores y desde los exteriores de los exteriores hasta los interiores de los interiores.

Regocijaos por consiguiente y alegraos y regocijaos más y más profundamente porque se os ha concedido que hable primero con vosotros desde el principio de la realidad hasta su final".
Texto Pistis Sophia Develado

JESÚS ES LA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE QUE VIENE AL MUNDO

JUAN BAUTIZA A EL BUDA JESUS Y RECIBE LA CORONA DE VIDA. El Cristo lleno de Gloria. Cuando Jesús viajó al templo de luz, a orillas del Río Jordán cuyo Abad era el gran Maestro “Juan Bautista”.

Su esposa María Magdalena lo acompañó y vivió ella el momento supremo en que Jesús en el Templo recibió, “Al Espíritu de la Sabiduría”. Este Bautismo del Espíritu Santo que Jesús recibió, no es el Bautismo de Fuego, que interiormente recibió en su Alma cuando encarnó al fuego del Cristo Intimo, en la tercera iniciación.

Ni tampoco, es el Bautismo simbólico con Agua Física, este es el Bautismo de la Sabiduría, el cual logra en verdad hacernos, “Humanos”, como lo indica Jesús el Cristo, en sus Diálogos con María Magdalena.

Solo los auténticos Iniciados comprenderán que existen tres bautismos:

Bautismo del Agua
Bautismo del fuego
Y el Bautismo del Espíritu Santo


Que fue el último que recibió el Sacerdote Gnóstico, en el Templo del Jordán.

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO. El Buda Jesús estaba lleno de majestad, lo único que le faltaba era la coronación. Jesús se encaminó al Jordán, allí moraba Juan, tenía su templo y en él oficiaba: Juan es un gran maestro de la Logia Blanca. En la puerta del templo, Juan puso una inscripción que decía:

"se prohíben las danzas profanas".

Juan era un hombre de mediana estatura, venerable anciano de barba blanca; cuando oficiaba se revestía dentro del templo con su regia túnica sacerdotal, y tenía encarnado al Cristo.

Fuera del templo vestía sencillamente envolviendo su cuerpo en una piel de camello, y así semidesnudo, este venerable anciano estaba lleno de majestad y todos lo respetaban.

Su cuerpo lleno de músculos fuertes y amplia frente reflejaba la majestad de su resplandeciente Ser. Juan tenía que vivir hasta la llegada del Mesías.

Juan tenia que ser el gran iniciador del Buda Jesús, así estaba escrito en los libros del destino. Jesús entró al templo y Juan le ordenó quitarse las vestiduras; Juan estaba revestido con su túnica sacerdotal; Jesús desnudo solo cubrió sus órganos sexuales con un paño blanco, luego salió del vestíbulo y entró en el santuario.

Juan ungió con aceite puro al Señor y echó agua sobre su cabeza. En esos instantes tres estrellas resplandecieron internamente en el cielo del Espíritu: la tercera estrella era roja como fuego vivo; entonces descendió del cielo el Espíritu de sabiduría.

Ese fue el instante supremo; el Espíritu de Sabiduría entró en Jesús por la glándula pineal. El Padre no entró en esos instantes dentro del cuerpo de Jesús, solamente asistió en su regio carro de fuego, visible solo para los ojos del Espíritu; así fue la coronación del Buda Jesús.

El Apocalipsis dice: "Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la Corona de la vida": Jesús fue fiel y así recibió la Corona de la Vida, que es el hálito eterno para sí mismo ignoto, un hábito del absoluto en nosotros, aquel rayo puro de cada hombre de donde emanó el Intimo mismo; el hilo átmico de los indostaníes; nuestro Yo Soy.

“Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino aquel que lo tiene encarnado". Él lo encarnó en el bautismo.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios y el Verbo era  con Dios"; "Este era en el principio con Dios"; 'Todas las cosas por él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho fue hecho"; " Y la Luz en las tinieblas resplandece más las tinieblas no la conocieron".

Los orientales llaman al Cristo Cósmico el Christos; los egipcios lo llamaban Osiris; los Indos Visnú; los tibetanos Kuan Yin La Voz Melodiosa; el ejército de la Voz; el gran aliento, el Sol central; el Logos solar; el Verbo de Dios.

Después del bautismo Gnóstico resplandeció el Cristo en Jesús lleno de gloria, con Luz blanca inmaculada, divina, radiante como el sol. Así fue como Jesús encarnó a su resplandeciente y luminoso Yo Soy. Desde ese instante el Buda-Jesús se llamó Jesu-Cristo. "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad". "Jesús es la Luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo". Texto libro: María Magdalena esposa de Jesús el Cristo

LA PEREZA

Mira a la hormiga, perezoso, y toma
Lección de sus andares y hazte sabio.


Sin guía, sin maestro y sin caudillo
Previene su sustento en el verano
Y en tiempo de las mieses allega su comida.

¿Hasta cuándo dormir, oh perezoso?
¿Cuándo pondrás un término a tu sueño?

Dormir un poco, dormitar un poco,
Cruzar las manos para dormir otro poquito:

Y la indigencia, cual puntual caminante,
Y la pobreza como salteador armado.

Más si eres diligente tu mies será fuente abundante
Y huirá de ti toda indigencia…

                                     Cantar de los Cantares
                                                Salomón

EXCELENCIAS DE LA SABIDURÍA

Yo, la sabiduría, vivo en la discreción
Y estoy en todo pensamiento cuerdo.


El temor del Señor es odio a la maldad:
Detesto la arrogancia y la soberbia
Y el mal camino y las bilingües bocas.

Míos son los consejos y la equidad,
Mía la fuerza y mía la prudencia:

Por mi reinan los reyes
Y los legisladores decretan leyes justas:
Por mi mandan los príncipes y gobiernan los soberanos.

Amo a quines me aman; quien madruga para hallarme, me encuentra;
En mí están las riquezas y la gloria y la opulencia estable y la justicia,

Porque es mejor mi fruto que el oro
Y que las perlas y mis ganancias superiores a la plata escogida;

Ando por sendas de justicia, estoy en medio de senderos de cordura
Para dar rica herencia a quienes me  aman y colmar sus tesoros.

                                                 Cantar de los Cantares

                                                             Salomón

¿HEMOS DE CONDENAR A LOS QUE NO VIERON LA LUZ?

La llegada de Easa llamó la atención de todas las autoridades de Jerusalén, desde los sacerdotes del templo a la guardia de Pilatos. Los romanos estaban preocupados por la Pascua judía. Temían levantamientos o disturbios incitados por alguna oleada de sentimiento o nacionalismo judío. Y como nos acompañaban zelotes, Pilatos no tuvo otro remedio que tomar nota.

Entre nosotros había algunos que tenían hermanos en la casta sacerdotal. Nos informaron de que el sumo sacerdote Caifás, yerno de Anás, quien tanto nos despreciaba, se había reunido en consejo para hablar sobre esa idea del Nazareno convertido en Mesías.

Ya he hablado suficiente de este Anás en el pasado, y ahora hablaré más de sus actos, pero con una advertencia: no condenéis a muchos por los actos de un solo hombre.

Porque la casta sacerdotal es como todas las demás: algunos son buenos y justos en sus corazones, y otros no. Hay aquellos que obedecieron las órdenes de Anás en los días oscuros, sacerdotes y hombres. Algunos lo hicieron porque eran obedientes al templo, porque eran hombres buenos y justos, como lo era mi hermano cuando tomó aquella terrible decisión.

Nuestro pueblo estaba engañado por líderes corruptos, cegado a la verdad por aquellos que tenían el deber de darles algo más. Algunos se nos oponían porque temían más derramamiento de sangre judía, y sólo deseaban paz para el pueblo durante la Pascua. No puedo culparles por esa elección.

¿Hemos de condenar a los que no vieron la luz? No. Easa nos enseñó que no debemos rechazarlos, sino perdonarlos. Fuente : La esperada